martes, 9 de agosto de 2011

EL CENTRO DE COMUNICACIÓN CREATIVA “P. JOSÉ VANDOR”

En la noche del 29 de octubre de 2008 quedó oficialmente inaugurado el estudio de grabación perteneciente al Centro de Comunicación Creativa “P. José Vandor” , ubicado en la Iglesia Parroquial “Ntra. Sra. del Carmen” en la ciudad de Santa Clara.



Mons. Arturo González, Obispo de Santa Clara, bendijo el lugar y en la Eucaristía celebrada exhortó a los sacerdotes y trabajadores de dicho centro a confiar y no desalentarse ante los obstáculos que de seguro aparecerían a partir de ese momento. Coincidiendo con la fecha de su cumpleaños, resaltó la figura del sacerdote salesiano P. Vandor, quien desde antaño fue guía y timón para los jóvenes y aun hoy, continúa desde la casa del Padre iluminado iniciativas como esta.



El Centro de Comunicación tiene como misión la promoción de un ambiente comunicativo como comunión de personas, de obras y actividades, promover además el desarrollo y la aplicación de recursos de comunicación social en la misión de educación y evangelización de los jóvenes y en las relaciones con la sociedad.



Varias son las iniciativas que acoge este nuevo espacio:



La Compañía de Artes Salesiana (COARTES) , la cual utiliza el teatro y la danza como medio alternativo de comunicación y evangelización.



Prestan servicios afines , contando con una videoteca con más de 200 títulos de variadas temáticas, servicios de transferencia a VHS, DVD o VCD, cassettes de audio a CD. Prestan también los servicios de fotografía y filmación de bautizos, primeras comuniones, bodas, y otros eventos.



La producción , con un equipo de avanzada tecnología para la realización de materiales de audio y videos con fines educativos, de evangelización y/o de promoción de una cultura de valores, cuenta además, con asesoría de profesionales del campo de la comunicación.



El centro ofrece variados Cursos de Capacitación en las especialidades de audio, dirección de TV, guión, y diseño gráfico entre otros, impartidos por especialistas en las diferentes materias.



Luego de la Eucaristía fue presentado el sitio Web parroquial previo al concierto de la agrupación de música antigua Ars Nova y del cuarteto vocal Monte de Sión, este último formado por hermanos de la iglesia Los Pinos Nuevos, quienes se encargaron de animar la noche con la buena música y la alabanza.



Pueden comunicarse con el Centro de Comunicación Creativa “P. José Vandor” en las siguientes direcciones:



Dirección postal:

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen

Apartado 623

Santa Clara, Villa Clara

50 100. Cuba.

Teléfono: (53 42) 20 5217

e-mail:sanpablo@obistclara.co.cu

Página Web: http://elcarmen.parroquia.org



Texto: Omar Vega

No hay comentarios.:

Publicar un comentario